JP MANTERO: “La experiencia con

MFG es como soñar despierto”

20 de Junio 2020 | por Constanza Liva

Juan Patricio Mantero, o como le dicen en el rubro y amigos JP, Pato; tiene 26 años, nació y vive en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, Argentina. Actualmente trabaja codo a codo con nuestra empresa MFG lanzando tracks desde Rosario al mundo.

Comenzó su carrera como productor musical y DJ en 2018, además, estudia la carrera de Traductor Literario y Técnico Científico. En esta ocasión hicimos una entrevista a JP para que puedan conocerlo un poco más.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser DJ? ¿cómo surgió ese amor por la música electrónica?

 

-Mi amor por la música electrónica comenzó hace muchos años. De chico recuerdo ver los videoclips de Daft Punk de sus primeros álbums de estudio, su música siempre me resultó inspiradora y siempre me transportó a otra dimensión.

En mi adolescencia comencé a escuchar electrónica “comercial”, los famosos DJ exponentes del EDM (Tiësto, Avicii, David Guetta, entre muchos otros) y comencé a disfrutar la música electrónica en un nivel mucho más profundo. Luego se sumaron algunas experiencias con amigos DJ que en su momento me invitaron a mezclar, y un día comencé a hacer cursos de sonido y DJ. Y bueno, creo que se fue dando todo muy naturalmente. En todo momento lo disfruté muchísimo, disfruto con el simple hecho de tocar por diversión para mis amigos y me encanta hacer bailar a la gente.

 

¿Cómo vivís tu experiencia con MFG?

 

-La experiencia con MFG para mí es como soñar despierto. Surgió en un momento en el que publicar un track de manera oficial era solo un sueño que no parecía tan lejano, pero tampoco tan cercano como lo terminó siendo. Pasó todo muy rápido. Es un grupo de trabajo espectacular que le puso y le está poniendo alma y vida al proyecto, y que desde el primer momento confiaron en mí para comenzar este camino. A ellos también les debo mi inspiración, no solo en lo musical sino en aspectos de la vida. Estoy infinitamente agradecido y voy a dar todo también desde mi lado para esto funcione.

Me gustaría que me cuentes un poco sobre uno tus lanzamientos más recientes “AFTERLIFE”, ¿cómo surgió?

-La historia de “Afterlife” es muy particular, creo que no la sabe nadie, capaz algún seguidor detallista lo notó. El proyecto de Afterlife comenzó como un remix de una canción muy popular “Bad Guy de Billie Eilish”. Fue uno de los primeros remixes que hice, quise probar cosas nuevas y realmente no pensé que lo fuera siquiera a publicar. Era un proyecto en crudo, que llegó a quedar casi en la nada porque me estanqué y seguí con otras producciones. En ese momento era un sueño muy lejano siquiera publicar un track mío de manera oficial. Con el pasar del tiempo, retomé el proyecto, y luego de probar muchas, muchísimas, nuevas ideas, terminó en la versión final que es hoy en día.

¿Qué objetivos te propones a futuro? ¿cómo te gustaría verte en 5 años?

- Mi objetivo y mi sueño es que cada vez más gente me pueda escuchar y conocer. Los tracks que hago son como mostrar una parte de mi ser, una parte de mi alma. Y me encantaría compartir eso con cada vez más gente y que lo puedan disfrutar y entender lo que quiero transmitir con ellos. También tengo la idea de comenzar a tocar en diferentes lugares exponentes de la música electrónica acá en Rosario. Y de la misma manera, ir dedicándome cada vez más a esto que tanto me gusta. En 5 años pueden pasar muchas cosas. Y siéndote sincero, me veo alcanzando los objetivos que planteé más arriba.

Con respecto al contexto de pandemia y cuarentena que nos atraviesa… ¿cómo te viste afectado desde lo artístico? ¿cómo crees que va a ser el mundo para los artistas después de la pandemia? más aun para los artistas de este rubro.

- No hace falta decir que es uno de los momentos más difíciles en la historia de la humanidad. Un fenómeno casi sin precedentes que nos afectó y nos afecta a todos en todo sentido, sin dudas cambió la “normalidad” que conocíamos y que en algunos aspectos puede que no vuelva. Desde lo artístico, todo este contexto me dio cierta comodidad y también me trajo mucha inspiración. Comencé muchos nuevos proyectos que espero que el día de mañana salgan a luz. Y el mundo artístico post pandemia creo que no va a ser el mismo. Algunas cosas van a volver a ser lo que eran, pero creo que está habiendo un cambio de paradigma en el cual lo virtual está tomando mucha importancia a la hora de hablar de la relación del artista con su público y sus seguidores. Será muy importante manejar de buena manera este aspecto para que a final de cuentas resulte provechoso.